Saludos, soy Dani García, fotógrafo profesional en varias disciplinas y aunque el tipo de fotografía que más me atrae es la de retrato, cuando tengo una cámara en la mano no puedo evitar buscar un lugar, persona, paisaje o ser vivo e inevitablemente hacerle fotos.
Llegué a este mundo casi de casualidad y aunque siempre me ha gustado mucho el mundo de la foto, nunca me paré a pensar que llegaría hasta este punto.
Siempre he sido ese del grupo que va con la cámara o el móvil buscando rincones y sacando fotos a todo y a todos, de hecho tengo miles de archivos desde hace muchos años guardados, tanto de fotos con carretes con las antiguas réflex, como desde las primeras cámaras digitales de 2 mpx.
Mi primer reportaje serio lo hice con una réflex de carrete, la boda de uno de mis mejores amigos, allá por el año 95, aunque ha llovido mucho hasta que he dado el paso para dedicarme a esto abiertamente.
Fue gracias a mi primer drone, donde vi que si el día no acompañaba, por viento, agua o cualquier inclemencia climatológica, mi viaje a las montañas o donde fuera, no tenía sentido y ahí, decidí comprar mi primera cámara más profesional, para no dejar horas muertas de espera.
Gracias a esto, empecé a ver la fotografía con otros ojos y empecé a estudiar. Hice cursos, seminarios, masterclass etc con fotógrafos de renombre tanto españoles como internacionales y a día de hoy, sigo en una academia sin parar de aprender para mejorar y sigo estudiando cada día el arte de la fotografía.
Mis comienzos fueron en Sevilla, pero al poco me mudé a Austria para ampliar mis estudios mientras trabajaba y ahí hice mis primeros pinitos con la fotografía de retrato y paisaje. Después de esto volvía a Sevilla, donde me encuentro actualmente y quiero abrir mi primer estudio profesional.